Formación de personal en Seguridad Privada

La Formación en Seguridad Privada está diseñada para actualizar los conocimientos del Vigilante de Seguridad y cumplir con la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada y que recoge la obligatoriedad de realizar un curso anual de actualización con una duración mínima de 20 horas.


  1. CURSO DE HABILITACIÓN

Antes de presentarse a las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad y cuya superación habilitará para el ejercicio de la correspondiente profesión, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional, los aspirantes a vigilantes de seguridad y a su especialidad de vigilantes de explosivos habrán de superar, en los centros de formación autorizados, en ciclos de al menos ciento ochenta horas y seis semanas lectivas, los módulos profesionales de formación que se determinan en la Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad. Además, en el caso de los aspirantes a la especialidad de  vigilantes de explosivos deberán superar los módulos complementarios y específicos, de treinta horas lectivas, establecidos en la mencionada Resolución.


  1. CURSOS ESPECÍFICOS

Para realizar esta formación es obligatorio ser Vigilante de Seguridad Acreditado, estando en posesión de TIP (Tarjeta de Identidad Profesional). Esta formación se sellará en la cartilla del participante y podrá ser computada como la formación anual obligatoria.

Contenidos mínimos de los programas de formación específica


  1. CURSOS DE RECICLAJE

De conformidad con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento de Seguridad Privada, el personal de seguridad privada, al que se refiere dicho artículo, participará en cursos de actualización o especialización impartidos en centros de formación autorizados, que tendrán una duración, como mínimo, de veinte horas lectivas anuales. Instituto de Formación Galileo ofrece a las empresas un catálogo de acciones formativas destinado a la formación continua de los vigilantes de seguridad, además de la posibilidad de ofrecer una formación adaptada a las necesidades específicas de la empresa.

Puede conocer nuestra oferta formativa pinchando en el catálogo.